Connect with us

Deportes

Maratón CDMX: participan 42 mil corredores

Maratón
Twitter: @GobCDMX

42 kilómetros es lo que recorrerán los deportistas que participan en la trigésimo sexta edición del Maratón de la Ciudad de México.

Los corredores se dieron cita desde las 7 de la mañana de hoy en la explanada del Zócalo capitalino, donde comenzaron a acomodarse las primeras categorías para salir rumbo al Estadio Olímpico Universitario, cuya meta tendrá que cruzar la persona que resulte ganadora del evento.

En el Maratón, que dio su pistoletazo de salida en la calle de 20 de noviembre, cuenta con el apoyo de más de 600 cámaras de vigilancia y en él participan un estimado de más de 40 mil personas. La ruta trazada contempla seguir por Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Chapultepec, y avenida Insurgentes hasta terminar en el Estadio Olímpico Universitario.

Al filo de las 7 de la mañana fue la salida de las personas participantes con ceguera, débiles visuales y en silla de ruedas. Alrededor de 40 minutos más tarde, se dio salida al resto de competidoras y competidores, que tendrán 9 horas para terminar el recorrido.

     Afectaciones viales

Dado el largo camino trazado por 42 km, el Instituto del Deporte (Indeporte) informó que se suspendía el Ciclotón, celebrado cada domingo.

Asimismo, autoridades capitalinas realizaron distintos cierres de vialidades y líneas de metro y metrobús para permitir el paso de los corredores. En la línea 2 de este último no habrá servicio de las 5:00 a las 14:30 horas desde la estación Amores a Tacubaya, así como el circuito que corre de Colonia del Valle a Tepalcates.

En el caso de la línea 7 no habrá servicio en toda la línea de las 5:00 a 9:00 horas; sin embargo, a partir de esta última hora hasta las 10:30 continuarán cerradas las estaciones desde Glorieta de Colón hasta Campo Marte; de igual manera, de 10:30 a 14:00 horas estarán sin servicio los paraderos de Hamburgo a Campo Marte.

Asimismo, las calles y avenidas por las que pasarán los corredores estarán cerradas desde las 6:00 horas; sin embargo, se reabrirán conforme concluya el paso de los deportistas.

Las calles que presentarán cierres serán las Avenidas 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Juárez Paseo de la Reforma, de Canal del Norte a Campo Marte; Mariano Escobedo, Calle Darwin, Calle Thiers, Ejército Nacional, FFCC de Cuernavaca, Moliere, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Bosque de Chapultepec, Av. Mahatma Gandhi, La Gran Avenida del Castillo a Paseo de la Reforma, Avenida Insurgentes, Avenida Chapultepec, Parque España, Calle de Nuevo León, Avenida Insurgentes Sur de Viaducto a Ciudad Universitaria, e Inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario.

Las autoridades capitalinas han recomendado a los automovilistas tomar las vías alternas de Viaducto Miguel Alemán, Río Mixcoac,  Eje 10 Sur San Jerónimo, Periférico y Río San Joaquín.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones