Connect with us

Deportes

Se imponen corredores kenianos en el maratón de la CDMX2019

Se imponen corredores kenianos en el maratón de la CDMX2019

Al rededor de las 06:51 de la mañana, el maratón de la Ciudad de México 2019 dio inició en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario en dirección al Zócalo capitalino con más de 30 mil participantes, incluyendo la categoría de silla de ruedas.

El colombiano Luis Francisco Sanclemente, con un tiempo de 1 hora y 38 minutos, y los mexicanos Alfonso Zaragoza Solorio y Fernando Sánchez Nava obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Las paratleas que se llevaron el podio en la categoría femenil en silla de ruedas fueron las mexicanas Ivonne Reyes, Alicia Ibarra y Micaela Márquez.

Los ganadores en la categoría élite varonil fueron el keniano Duncan Maiyo, que se coronó con el primer puesto haciendo un tiempo de 2:12:52, seguido del etiope Girman Birhanu Gebru y finalizando en tercer lugar Amanuel Mesel, de Eritrea.

Vivian Kiplagiat, atleta keniana, obtuvo el primer puesto al cerrar el cronómetro con 2:33:27 consiguiendo nueva marca, seguida de sus compatriotas Pascal Kipkoech y en tercer puesto Pamela Rotich.

30 mil corredores iniciaron el maratón a las 07:11 a.m., que se estima concluya a las 2 de la tarde. Durante este evento, la Secretaría de Seguridad y el Centro de Información Vial informaron que más de 4 mil elementos de la policía y 305 unidades vehiculares se implementaron para el cuidado de todos los participantes de esta carrera de larga distancia.

Así mismo, durante el evento se monitoreó mediante las cámaras de seguridad que se encuentran en las vialidades. Para esta edición también se integraron 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas.

Hasta el momento la secretaría de seguridad no ha reportado disturbios durante esta sexta edición del Maratón Ciudad de México.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones