Connect with us

Metrópoli

Confirma gobierno Maratón de la Cdmx 2021

Confirma gobierno Maratón de la Cdmx 2021
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México continúa con la reapertura de actividades masivas, este lunes anunció que realizarán la edición número 38 del Maratón CDMX 2021.

De acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el maratón se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, mientras que el medio maratón se correrá el 19 de diciembre; sin embargo, la competencia estará limitada a solo 20 mil participantes debido a que la pandemia de Covid-19 aún afecta al país.

La ruta del maratón comenzará desde Ciudad Universitaria (CU) y culminará en el Zócalo capitalino, todos aquellos que se inscriban, y culminen la carrera, recibirán una medalla alusiva al Monumento a la Revolución.

Por otra parte, el medio maratón se correrá desde la Torre del Caballito y culminará en el Ángel de la Independencia. Las personas que terminen, recibirán una medalla alusiva a un danzante, un personaje popular de México.

El costo del maratón será de 650 pesos, mientras que el del medio maratón será de 500 pesos. En ambas categorías se pueden inscribir personas de 18 años o más y también contarán con una categoría para personas con discapacidad visual o motriz.

Sin embargo, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cdmx, Rosaura Ruiz Gutiérrez, enfatizó que solo podrán correr aquellas personas que cuenten con una constancia de vacunación contra SARS-COV-2 y/o tengan una prueba Covid negativa realizada con un máximo de 72 horas previas al evento, de lo contrario se les negará su acceso.

El Maratón Cdmx es el segundo evento masivo que se autoriza en la capital del país debido a la suspensión por la crisis sanitaria. El primer evento anunciado fue el Festival Corona Capital que ya lanzó sus fechas y costo de boletos.

Más en LaHoguera: Aumentan precios de gas LP en Cdmx y Edomex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones