Connect with us

Deportes

Maratón CDMX: $1 millón 50 mil para el keniano Titus Ekiru y la etíope Etaferahu Woda Temesgen

MRATÓN
Especial

Los nuevos ganadores del Maratón 36 de la CDMX fueron, en la rama varonil, el keniano Titus Ekiru, que terminó el recorrido con un tiempo récord de 2 horas con 10 minutos, y la etíope Etaferahu Woda Temesgen con 2 horas 40 minutos en la rama femenil.

Tanto Etaferahu como Titus Ekiru se hicieron acreedores a un 500 mil pesos por cruzar primero la meta y encumbrarse como campeones absolutos, más un bono de igual cantidad por el récord de tiempo que han logrado ambos.

Esto se suma a un podio que ambos han compartido con compatriotas, pues ya en la meta, el keniano estuvo acompañado por  Edwin Koech y Matthew Kipkoech, que llegaron detrás de él. Durante la carrera mantuvieron un muy buen ritmo, pero a la altura de la Glorieta Insurgentes los tres kenianos se separaron definitivamente del resto y no cedieron hasta entrar al túnel de Ciudad Universitaria, donde Ekiru ya llevaba una cómoda ventaja.

El segundo y tercer lugar se llevaron un monto de 245 mil y 180 mil, respectivamente. Este triunfo para Kenia significa su vuelta al podio de la contienda, desde que Emmanuel Mnangat se convirtiera en ganador en 2016.

Asimismo, en la rama femenil se impuso otro podio africano que se completó con la ya mencionada Etaferahu Woda y sus compatriotas Fantu Eticha y Tinbit Gidey Weldege, que se llevaron los mismos montos por sus esfuerzos.

En esta rama, Grace Wambui hizo su debut en maratón y dio la sorpresa con el mejor ritmo del día, manteniéndose como la favorita para ganar. Sin embargo, luego de 30 kilometros se desplomó, pues no logró mantener ese ritmo frenético, teniendo que llegar el servicio médico para auxiliarla.

Fue entonces cuando la etíope Woda Temesgen tomó la batuta y entró a CU victoriosa, encumbrándose como la campeona de la rama femenil.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones