Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

EL “DESTAPE” DE SALGADO MACEDONIO. En un evento preparado como la cita para el desvelamiento de las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el senador hizo de todo, hasta de edecán de sus invitados, pero olvidó lo principal: destaparse.

El acto con motivo de su primer año de actividades en el Senado, se llevó a cabo en Chilpancingo y tuvo una amplia convocatoria. Acompañaron y celebraron al legislador simpatizantes y adversarios, senadores como Mónica Fernández y Manuel Velasco, y viejas figuras de la política estatal, como Pablo Sandoval Cruz, abuelo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y del superdelegado con aspiraciones Pablo Amílcar Sandoval, quien no acudió al evento.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

1 coronel falleció este pasado sábado a causa de una herida de bala. Se trata de Víctor Manuel Maldonado Celis, cuyo deceso fue confirmado por el mismo secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval. Hay al menos dos versiones sobre los sucesos en que perdió la vida: la primera, que sucedió mientras adiestraba a las defensas del estado; la segunda, según medios locales, que ocurrió en un enfrentamiento con grupos criminales en la carretera Uruapan-Pátzcuaro. La Fiscalía del estado ya investiga.

31 de agosto, la fecha en la que, de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, el grupo parlamentario de Morena propondrá a Mónica Fernández para presidir la mesa directiva del Senado de la República.

15% o menos del peso corporal de los niños es lo que deben pesar las mochilas que cargan. Esta recomendación fue dada por el IMSS, el cual dijo que las mochilas deben ser ligeras con correas anchas y acolchonadas; que cuenten preferentemente con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores.

•2:12:52, tiempo que hizo el keniano Duncan Maiyo para terminar de correr los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México 2019. El segundo lugar fue para el etiope Girman Birhanu Gebru y finalizando en tercer lugar Amanuel Mesel, de Eritrea.

•1 policía fue noqueado durante el maratón de la CDMX luego de que un conductor de una camioneta lo golpeara por no querer obedecer los operativos en Polanco para que pudiera desarrollarse la competición. El agresor huyó.

•72 horas después de ubicar una toma clandestina de combustible en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, se llevó a cabo el desalojo de familias que se ubican en un radio de dos cuadras del predio como medida preventiva. Esto fue confirmado por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien informó que las familias serían trasladadas a un albergue en Ciudad Deportiva.

1 supuesto diplomático de Sri Lanka golpeó a una mujer en la alcaldía Cuajimalpa. El inculpado se presentó ante las autoridades como elemento adscrito a la ONU, mientras que la PGJCDMX dijo que ya había abierto un expediente por el delito de lesiones dolosas y amenazas.

1 senador con licencia y ex gobernador del sureste mexicano reapareció en el informe de Félix Salgado Macedonio: Manuel Velasco Coello. Dijo que acudía “para reconocer la labor de Felix, quien es un hombre de lucha, de compromiso, y estoy seguro de que lo mejor para Guerrero está por venir”.

11 de octubre, fecha en la que Netflix tiene programado el estreno de El Camino: una película de Breaking Bad donde se dará respuesta a preguntas tales como qué pasó con Jesse después de que este quedó en libertad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones