Connect with us

Nación

Romero Deschamps presenta renuncia a Sindicato Petrolero

Luego de 26 años en el cargo, desde el 2 de junio de 1993, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia luego de las denuncias que interpuso la Fiscalía General de la República.

Con la renuncia de Deschamps al sindicato, Manuel Limón Hernández, secretario del Interior del gremio, ascendió al puesto de secretario general.

Tras un par de horas en una asamblea a puerta cerrada en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se dio a conocer la salida de Romero Deschamps y la elección de Limón Hernández para ocupar el cargo.

La renuncia de Romero Deschamps se dio en medio de protestas de algunos líderes seccionales que le exigieron resistir “los embates del Gobierno Federal”, según trascendió.

Carlos Romero Deschamps, quien también fue en dos ocasiones senador y tres veces diputado, debe enfrentar ahora nueve denuncias interpuestas por la Fiscalía General de la República, algunas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con informes de la UIF, el presunto lavado de dinero por parte de Deschamps y su familia son por alrededor de 74 millones de pesos.

Función Pública acusa sobre un un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones con tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre 2012 y 2018.

La renuncia de Deschamps, que ostentaba el cargo hasta 2024, se veía venir e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el tema en sus conferencias mañaneras señalando que era natural y sano que el líder petrolero dejara su cargo para enfrentar las denuncias en su contra.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones