Connect with us

Nación

Exige PAN estrategia eficaz contra la delincuencia organizada

Foto: Twitter

Este miércoles, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le recalcó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no puede evadir más su responsabilidad “ante las atrocidades del crimen organizado”.

A consideración del líder del partido blanquiazul, es urgente que el titular del Ejecutivo inicie una estrategia eficaz para perseguir y neutralizar esos grupos que a diario y en todas partes del territorio nacional amenazan la vida de los mexicanos.

Cortés Mendoza recordó la reciente masacre de policías en Agulilla, Michoacán, así como el enfrentamiento en Tepochico, Guerrero, cuyas víctimas terminan con el discurso conciliador del presidente en su intento de pacificar el país, mientras el gobierno tiene pasividad para enfrentar a los grupos criminales, estos reaccionan de una manera más fuerte y aplastante.

¨Los más de 23 mil 700 asesinatos en los ocho meses del año, no solo mantienen a 2019 como el más violento de la historia de México, sino que consolidan una tendencia delictiva creciente a finales del año. El presidente ya no tiene pretextos para usar la Guardia Nacional contra los delincuentes, porque para ese fin fue creada¨, sentenció.

Marko Cortés agregó que López Obrador se está convirtiendo en un presidente que está ausente de la realidad, quien a su parecer no está interesado en lo que pasa con la seguridad de los mexicanos, pues no escucha las voces de los expertos, quienes claman por una estrategia clara y viable contra la inseguridad.

El líder del PAN exigió que se destine al 100% de los elementos de la Guardia Nacional a tareas de seguridad, que se coordine con estados y municipios, además de solicitar que se aumenten los recursos destinados a municipios para tareas de seguridad, ya que se estima un recorte del 40% respecto al 2018.

Cortés Mendoza criticó que el presidente López Obrador no haya asistido al homenaje que se le realizó a los 13 policías acribillados en Michoacán y que no haya enviado a algún funcionario en su representación, ¨su desprecio por la tragedia, por la pérdida de vida de los oficiales y su desdén al dolor de sus familias, no tienen cabida en un mandatario que se jacta de ser sensible y cercano a la gente que gobierna¨, detalló.

El dirigente panista le sugirió al gobierno federal que destine a los 27 mil elementos de la Guardia Nacional que tienen tareas de contención de migrantes en la frontera sur de nuestro país, se dediquen a tareas de seguridad pública, ya que considera inadmisible que se atienda primero a los intereses del gobierno estadounidense ante la crisis de seguridad nacional.

Por último, Marko Cortés consideró necesario que se reactiven los decomisos de drogas y armas, que asegura este año se detuvieron. “Pareciera que de facto, el gobierno de López Obrador pactó con los delincuentes para no actuar contra ellos”, finalizó.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones