Connect with us

Internacional

Macri analiza medidas para controlar migración en Argentina

Macri analiza política migratoria de Argentina
Foto: Twitter

Mauricio Macri, presidente de Argentina, se sube a la ola nacionalista. El mandatario argentino señaló en Río Cuarto la necesidad de revisar las políticas migratoria para controlar el ingreso de ciudadanos extranjeros a su territorio. Estas declaraciones se dan después de la detención de ciudadanos extranjeros en las manifestaciones al inicio de la discusión del Congreso respecto al Presupuesto 2019, el cual contaría con las acciones anunciadas para combatir la volatilidad de su moneda local mediante recortes al gasto social.

Macri señaló que “Argentina es un país de una generosidad absoluta, estamos orgullosos de eso, pero también queremos ver que haya reciprocidad. Si no, uno tiene la sensación de que es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades”; además, acusó parcialmente a los migrantes de causar problemas al interior de la nación: “Que vengan a trabajar como hicieron nuestros abuelos y no algunos que vienen y le dan mucho trabajo a la ministra Patricia Bullrich».

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, señaló en la misma conferencia de prensa que revisar la política migratoria nacional para poner limitantes no es algo extraño, ya que el país al momento no permite la residencia de personas condenadas en otros países y ni en esos países permiten a sus connacionales la entrada en mismas condiciones, por lo que es un comportamiento normal que existan restricciones en las naciones.

Las declaraciones de Macri se dan en el contexto de recuperación parcial de su moneda local, la cual empezó a estabilizarse durante el mes de octubre después de la crisis que sufrió desde finales de 2017 y se aceleró a partir del inicio del segundo semestre del año. En el contexto internacional, ocurren en plena efervescencia de las caravanas migrantes centroamericanas que han partido para ingresar a Estados Unidos de América, las cuales ya han sido amenazadas por Donald Trump en caso de intentar vulnerar su frontera, y el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, quien se ha alzado como una nueva figura nacionalista de derecha en el cono sur del continente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones