Connect with us

Internacional

Trump planea confinar “por años” a solicitantes de asilo

Foto: Twitter

El presidente Donald Trump planea instalar “ciudades” con carpas para mantener detenidos de manera indefinida, “por años”, a los migrantes solicitantes de asilo.

En una reunión con periodistas en la Casa Blanca, este jueves Trump describió su visión de los campos de concentración masiva y los posibles enfrentamientos entre soldados armados y los inmigrantes, reportó la prensa estadounidense.

Asimismo, Trump informó que ya ordenó a los funcionarios de inmigración que detengan indefinidamente a todos aquellos que crucen ilegalmente la frontera, mientras sus casos judiciales se resuelven.

🔥Te puede interesarTercera caravana migrante busca entrar a México

El mandatario republicano dijo que giró instrucciones a los militares para que construyan una red de campos de concentración para albergar a los inmigrantes. “Estamos levantando ciudades masivas de tiendas de campaña. El ejército nos está ayudando increíblemente bien. Tenemos miles de carpas, tenemos mucho de todo. Vamos a mantenerlos allí. No los estamos dejando entrar a nuestro país”.

Trump espera que esta medida desaliente a quienes esperan cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.

De la misma forma Trump propuso poner fin al derecho de los inmigrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos y México sin documentación para solicitar asilo. “Bajo este plan, los extranjeros ilegales ya no obtendrán un pase gratis al país al presentar reclamos sin mérito en la búsqueda de asilo. Los migrantes que buscan asilo deberán

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones