Nación
Sheinbaum se pronuncia en contra de represión a pensionados en Argentina

“Estamos en contra de la represión”, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por los actos de violencia y represión ejecutados en Argentina por el gobierno del ultraderechista Javier Milei en contra de jubilados que se manifestaron.
“Siembre vamos a estar en contra, bueno, estamos en contra de la represión”, indicó la mandataria mexicana de extracción izquierdista. Al tiempo que señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores investiga si hay un mexicano detenido por estas protestas en el país sudamericano.
El miércoles pasado, las fuerzas de seguridad argentinas hicieron uso de la fuerza en contra de la marcha convocada por jubilados en Buenos Aires, elementos que se colocaron en diferentes puntos de los alrededores del Congreso desde donde dispararon balas de goma y lanzaron chorros de agua desde camiones contra los adultos mayores que protestaban. A la manifestación que se sumaron jóvenes aficionados de futbol también estos fueron agredidos por las fuerzas policiacas.
Te puede interesar: “Es una buena salida” que haya corridas de toros sin violencia, señala Sheinbaum
La movilización fue convocada para mostrar apoyo a los jubilados que cada miércoles protestan a las puertas del Congreso para reclamar una actualización de las pensiones, la restitución de la cobertura de medicamentos y la continuidad de la moratoria previsional, que finaliza a finales de marzo.
El Ministerio de Seguridad Nacional había advertido desde un día previo a la protesta que impediría a los manifestantes cortar las calles o protagonizar actos violentos. «Están nuestras fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda», manifestó este miércoles por redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pese a que no era una manifestación violenta como había advertido.
-
Internacional1 día ago
Detienen a 114 migrantes en antro de Colorado, Estados Unidos
-
Internacional1 día ago
EU amaga con detener importaciones de ganado mexicano por gusano barrenador; «cooperaremos, pero no nos subordinamos», responde Berdegué
-
Nación1 día ago
Niega Sheinbaum futuro aumento de deuda pública, estimado por el FMI
-
Internacional1 día ago
Vehículo arrolla y mata a 11 personas en Vancouver, Canadá