Connect with us

Internacional

Bolsonaro, el ultraderechista, nuevo presidente de Brasil

Bolsonaro presidente
Foto: Twitter

Después de contado 88 por ciento de las urnas, Brasil ya cuenta con un nuevo presidente: Jair Bolsonaro, quien hasta el momento tiene 55.7 por ciento de los votos válidos.

A las 19:05 horas, tiempo local, el abanderado del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ya canta victoria pues cuenta con más de la mitad de los sufragios de los ciudadanos brasileños, quienes acudieron a las urnas este domingo. Su contrincante, Fernando Haddad, alcanzó 44.3 por ciento de los mismos, más de diez puntos de diferencia.

Estos resultados coinciden con las encuestas de intención de voto publicadas por Ibope y Datafolha el día de ayer; donde el primero daba al ultraderechista 56 por ciento de la preferencia, y el segundo también le otorgaba la victoria con 55 por ciento.

¿Quién es el ultra Jair Bolsonaro?

En la primera vuelta, Bolsonaro totalizó 49,2 millones de votos, es decir el 47.60 por ciento de los votos válidos; y a pesar del avance de Haddad que pasó de contar con el 27.24 por ciento al 44 por ciento, no consiguió arrebatarle el triunfo a su oponente.

La carrera política del ultra de 63 años inició en 1988, cuando se eligió concejal de Río de Janeiro. Dos años después fue elegido como diputado federal por primera vez y actualmente el capitán de la reserva está en su séptimo mandato consecutivo en la Cámara de Diputados.

El Bolsonaro ha polarizado a la sociedad brasileña. Durante su campaña electoral fue apuñalado en un evento público, motivo por el cual permaneció hospitalizado varios días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones