Connect with us

Internacional

Bolsonaro ficha a juez que condenó a Lula como ministro de Justicia

Foto: Twitter

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, anunció que el juez federal que sentenció a Luis Inacio Lula da Silva por cargos de corrupción estará al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública durante su mandato. Destacando el papel que el magistrado ha jugado en la lucha contra la corrupción, particularmente en las investigaciones por el llamado caso ‘Lava Jato’.

Ayer por la tarde Bolsonaro hizo público, por medio de su cuenta de Twitter, que el juez Sergio Moro había aceptado su invitación de formar parte del futuro gabinete presidencial. Señalando que su agenda anticorrupción y en contra del crimen organizado, así como su respeto a la Constitución, servirán como una guía durante el mandato que iniciará el próximo enero.

Ebrard defiende de nuevo asistencia de Maduro; no descarta la de Bolsonaro

Algunas horas después Moro confirmó esta versión destacando, al igual que el presidente electo, estos dos ejes como parte de los motivos que lo llevaron a «aceptar honrado» la invitación. El juez también agregó que se reunió en persona con Bolsonaro y su equipo de transición para discutir sus políticas públicas antes de emitir una respuesta final.

Moro fue el encargado de investigar el caso del ‘Lava Jato’ sobre los sobornos relacionados con la petrolera estatal Petrobras y, a nivel internacional, sirvió como detonante para dar seguimiento al caso Odebrecht. Lo cual lo proyectó a nivel nacional como uno de los pocos funcionarios que, de manera creíble, luchaba contra la corrupción. Así como colaboró para capturar a decenas de políticos a lo largo del espectro de Brasil.

Por otra parte, también fue el juez que condenó a nueve años de prisión a Lula por cargos de corrupción y lavado de dinero en el preámbulo de la elección presidencial en la que se perfilaba como favorito aún por encima de Bolsonaro. Aunado apoyo que dio a la destitución de la ex-presidente Dilma Rousseff generaron críticas por parte de los seguidores del ex-presidente, acusándolo de actuar con un intenciones políticas.

Sandoval atenderá Caso Odebrecht “caiga quien caiga”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones