Connect with us

Internacional

Volcán sorprende a turistas al hacer erupción en Nueva Zelanda; fallecen al menos 5

Foto: Twitter / sch

Una expedición turística al volcán Whakaari, en Nueva Zelanda terminó en tragedia. La tarde del día de domingo a las 2:11 p.m. (hora local), un grupo de 47 personas, de acuerdo a compañías turísticas, se encontraba en la isla conocida como White Island cuando el volcán comenzó a entrar en fase eruptiva.

Mediante un comunicado, la Policía de Nueva Zelanda, a través de sus redes sociales, señaló que producto de la poco afortunada presencia de los turistas cerca del volcán se reporta ya el fallecimiento de 5 personas enviando sus condolencias a los amigos y familiares de las mismas.

Además detalla que continúan trabajando lo más rápido posible a través de varios canales de información para saber el número exacto de involucrados incluidos los que permanecen en la isla. Según se detalla en algunos medios internacionales, son 31 personas las que hasta el momento se encontrarían en su mayoría hospitalizadas en los hospitales de Whakatane y Middlemore para su atención, mientras que 3 más ya fueron dadas de alta.

Los trabajos de rescate han sido complicados debido a que la nube de ceniza ha significado un propio riesgo para los equipos de emergencia y las condiciones podrían indicar nuevas posibles erupciones. Además, John Tims, portavoz de la policía neozelandesa, también se ha mencionado que a través de un reconocimiento aéreo de la zona que de acuerdo a las señales observadas no creen que queden supervivientes del evento.

Hasta la noche de este jueves, son 8 personas las que se encuentran todavía desaparecidas.

Pese a ello, la primer ministra Jacindra Ardern señaló que por parte de la policía nacional continuarán haciendo todo lo posible para el rescate comprendiendo la situación en que se encontraban los seres queridos de quienes estaban en la isla.

El alcance de la noticia se ha vuelto internacional no solamente por lo inesperado de los hechos sino también porque dentro de las personas involucradas estarían turistas extranjeros.

Historia de un sobreviviente

Algunos de los primeros videos dados a conocer fueron por parte de Michael Schade, un joven que vía Twitter compartió su historia al estar frente a la isla afirmando que había estado en ella solo 20 minutos antes.

“Dios, el volcán de White Island en Nueva Zelanda entró en erupción hoy por primera vez desde 2001. Mi familia y yo habíamos salido de ahí hace 20 minutos estábamos esperando en nuestro bote a punto de partir cuando lo vimos. El viaje en bote a casa atendiendo a las personas fue indescriptible” , escribió.

SORPRENDE ERUPCIÓN A TURISTAS Y MATA A POR LO MENOS 5 DE ELLOS.

AUTORIDADES DICEN QUE PROBABLEMENTE NO HAYA MÁS SOBREVIVIENTES A LA ERUPCIÓN. Turistas grabaron desde un bote en el que se retiraban cómo el volcán en Nueva Zelanda presentaba actividad mientras otro grupo de visitantes aún se encontraba en la isla. Hay al menos 5 muertos confirmados y cerca de 20 personas rescatadas.

Posted by La Hoguera on Monday, December 9, 2019

Te puede interesar: Registra explosión el volcán Etna en Italia

En una serie de tweet acompañados con videos, este dio cuenta de cómo algunas de las personas que estaban en el punto que señalaba les habían ayudado a zarpar el bote, alcanzando además a grabar lo que parecía un helicóptero destruido.

Además se mostraba incrédulo ante lo que había pasado contando que todo su grupo de turistas “estaba literalmente de pie al borde del cráter principal no 30 minutos antes”, enviando sus pensamientos a las familias de aquellos actualmente desaparecidos y las personas que se están recuperando ahora, especialmente para los rescatistas que intentan encontrarlos con vida.

Finalmente, compartió algunas fotografías de los rescatistas que comenzaron a llegar minutos después para intentar hacer algo a favor de los turistas que se encontraban en el lugar en medio de la ceniza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones