Connect with us

Internacional

Donald Trump asegura tener la presidencia más exitosa de la historia

Donald Trump asegura tener la presidencia más exitosa de la historia

En marco de las investigaciones al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, éste aseguró que su mandato es el más exitoso de la historia del país y lo ha demostrado con resultados.

Vía Twitter, el mandatario publicó: “Acusar a un presidente que ha demostrado a través de los resultados, incluida la producción de quizás la economía más fuerte en la historia de nuestro país, tener una de las presidencias más exitosas de la historia, y lo más importante, ¡que no ha hecho NADA mal, es pura locura política! #2020Election”.

Este comentario surge a raíz de que los grupos demócratas acusaran formalmente al mandatario de abuso de poder y obstrucción en el proceso del “impeachment” por haber solicitado a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, investigar al hijo de su rival político Joe Biden.

Asimismo, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler declaró que las evidencias recabadas muestran que el presidente vio sus propios intereses por encima de los de su país, “atentó contra sus responsabilidades más básicas con el pueblo. Incumplió su juramento”, expresó.

Pese a que aún no hay fecha para que se realice la votación que apruebe dichas denuncias, es probable que el fallo se dé a favor de las acusaciones, pues en la Cámara Baja los demócratas tienen mayoría de 235 funcionarios sobre los 198 republicanos, sin embargo, Donald Trump tendría una oportunidad de que el juicio en su contra no se lleve a cabo debido a tener mayoría de republicanos (53 sobre 47) en el Senado.

Más en LaHoguera:

De llevarse a cabo el Impeachment, Trump sería el tercer presidente en ser sometido a juicio. Andrew Johnson (1868) y Bill Clinton (1998) son sus homólogos que fueron juzgados en el Senado, sin embargo, ninguno de ellos tuvo que dimitir al cargo. Richard Nixon, también pudo ser acusado, mas no fue así pues renunció a la presidencia en 1974 luego de presentarse los cargos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones