Connect with us

Nación

Bertha Luján y candidatos de Morena exigen a Delgado y Anaya no postular a Toledo

Foto: Cuartoscuro

Más voces se sumaron para reprobar la intención de Mario Delgado y Alberto Anaya, presidentes de Morena y Partido del Trabajo (PT) respectivamente, de postular a Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán, a una nueva diputación federal.

En la misiva, las candidatas de Morena y Bertha Luján rechazaron la candidatura de Mauricio Toledo a diputado federal en Texmelucan, Puebla, o cualquier otra entidad por considerar que su persona se contrapone a los principios de «no mentir, no robar y no traicionar».

«Está perfectamente documentado con videos, información periodística, testimonios y denuncias la manera en que permanentemente violentó y persiguió a personas militantes y simpatizantes de Morena […] así como personas representantes de medios de comunicación […]», declararon en su posicionamiento.

Asimismo, argumentaron que su postulación resulta incongruente, dado que también es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, pidiendo que se le desaforara.

Finalmente, acusaron que, pese a pertenecer actualmente a la bancada del PT, aún se encuentra detrás de candidatos a diputados locales, federales y a alcalde del PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar: Condena Citlalli Hernández posible postulación de Mauricio Toledo a diputación por el PT

La carta recriminando la postulación de Mauricio Toledo está firmada por Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena; Carlos Alonso Castillo Pérez, candidato a alcalde en Coyoacán; Leticia Esther Varela, Sebastián Ramírez Mendoza y Gerardo Villanueva Albarrán, candidatos a las diputaciones locales de los distritos 26, 30 y 32, así como Guadalupe Ramos Sotelo, candidato a diputado por el distrito federal 24.

Este posicionamiento se agrega a la condena que hizo por la mañana Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien pidió a Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, no demorar más en acelerar el proceso de desafuero contra Toledo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones