Connect with us

Nación

Señalan que Yeidckol y Luján están inhabilitadas para elección en Morena

Foto: Especial

Este sábado, Alejandro Rojas Díaz Durán señaló que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján están inhabilitadas para ser electas dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El anuncio de Rojas Díaz Durán se basa en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que rechazó la interpretación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que se difundió el pasado 11 de septiembre donde se interpretaron los estatutos 10 y 11 del partido, es así que, Polevnsky y Luján no podrán ser electas como consejeras, no podrán participar en el Congreso Nacional de Morena y no se podrán postular a la presidencia nacional del partido.

El senador suplente del coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, agregó que la resolución puede afectar a consejeros distritales que sean electos en el proceso interno que inició este sábado, pueden ser impugnados y no reconocidos, y reitera su acusación de que es “patito” el padrón del partido.

Alejandro Rojas reconoció que el partido fundado por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó la llamada “ley Bonilla”, sin que las bases del movimiento y de los ciudadanos se hayan dado cuenta.

La Sala Superior del TEPJF resolvió que los consejeros electos entre el 2012 y el 2015 se les aplica el estatuto anterior y no el estatuto reformado, por lo que si Yeidckol y Bertha Luján son electas como consejeras, están inhabilitadas para aspirar a un cargo de la dirigencia.

Por último, se comprometió a luchar por los derechos políticos y partidistas de la militancia de Morena.

“Seguiremos presentando en el TEPJF impugnaciones y recursos a favor de los derechos políticos y partidistas de todos los excluidos del proceso de renovación de dirigentes de Morena. Por una Morena democrática”, sentenció.

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones