Connect with us

Cultura

Luisgé Martín ganador del premio Herralde con “Cien noches”

Foto: Especial

Este lunes, Luisgé Martín ganó el premio Herralde con su novela “Cien noches” que habla sobre el deseo insano y la promiscuidad, la cual trata de acabar con los tabúes y las mentiras sociales a las que se enfrenta una persona.

El escritor español obtuvo el 38º premio Herralde de entre las 886 presentadas con su obra que retrata la historia de Irene, una científica que se dedica a estudiar el comportamiento de las ratas para elaborar teorías que ella misma experimentará.

Temas como la lealtad, infidelidad o los deseos son solo algunos de los que habla el escritor, reconocido por ser uno de los críticos madrileños de gran trayectoria, quien ha definido su propia obra como “un alegato a favor de la promiscuidad”.

De acuerdo con Luisgé Martín es su primera novela de esta temática donde tiene voz una mujer, y que trata de dar a conocer que estos temas están más cerca de lo que la gente piensa.

De igual manera habla de cómo la Zoología es un campo de estudio que puede anticipar lo que puede pasar entre los individuos en este mundo terrenal y carnal. Dicha novela también incluye el cameo de varios escritores con ‘relatos infieles’, como Edurne Portela, Manuel Vilas, Lara Moreno, y José Ovejero.

Además, presenta en su novela, una actitud radical y extrema ante el sexo, que puede manifestarse en cualquier tipo de persona, no obstante comenta que “a mayor nivel cultural no solo de estudios se da mayor sofisticación en la sexualidad. Porque la sexualidad es una manifestación cultural refinada”.

Luisgé Martín también es autor de 15 obras, entre que destacan: ‘La dulce ira’ (1995); ‘La mujer de sombra’ (2012); ‘La vida equivocada’ (2015) y ‘ El amor del revés’ (2016), entre otras.

Te puede interesar: Conmemora la Orquesta Típica de la CDMX el ‘Día de Muertos’ y homenajea a fallecidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones