Connect with us

Cultura

Conmemora la Orquesta Típica de la CDMX el ‘Día de Muertos’ y homenajea a fallecidos

Foto: Facebook/ Orquesta Típica de la CDMX

La Orquesta Típica de la Ciudad de México (CDMX) realizó un homenaje a los fallecidos en el marco del ‘Día de Muertos’, rescatando además parte del legado musical mexicano de Oaxaca.

En su página de Facebook, la Orquesta Típica de la CDMX publicó un video mediante el cual celebró el ‘Día de Muertos’. En su primera parte, se recita una parte del texto «Todos Santos Día de Muertos» perteneciente a El Laberinto de la Soledad, obra de Octavio Paz.

Aunque el video tiene como finalidad homenajear «a quienes se han adelantado hacia otra vida», se hace especial énfasis en el recuerdo a los músicos Tomás Ríos Solano y Armando C. Pérez Toquiantzi.

Te puede interesar: Día de Muertos: tentación para olvidar la sana distancia

El homenaje cuenta también la canción ‘Guendanabani’, pieza compuesta por Daniel C. Pineda a inicios del siglo XIX con versos en zapoteco de Juan Xtubi. Además, se suma la canción mexicana ‘Rayando el sol’, pieza que ha sido cantada por Plácido Domingo.

En esta ocasión, las interpretaciones vocales corresponden a la Mezzo Soprano, Estrellita Ríos Rosario; en el salterio, Noemí Pérez Pérez; en la guitarra y teclado, Miguel Ángel Ríos Rosario. Además, el video cuenta con la participación del Ballet Grupo Folklórico de danza Chicolos de Sta. María Camotlán, Oaxaca.

El video también forma parte de las presentaciones digitales que preparó el Gobierno de la CDMX bajo el nombre de «Ofrenda Infinita» mediante el cual alienta a la población a que conmemore las fechas sin salir de casa.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/450252209271333
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones