Connect with us

A Fuego Lento

Los indeseables de Sheinbaum

Claudia Sheinbaum ha señalado que tiene enemigos que le hacen campaña negativa, así como la existencia de indeseables del PRD
Foto: Cuartoscuro

De nuevo Sheinbaum no pudo esconder su desagrado con el PRD y todo lo que venga de él. La jefa de Gobierno volvió a mostrar su inconformidad sobre una posible llegada a Morena del ex coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, y ocho legisladores más de la misma bancada.

Los diputados no se han acercado oficialmente al partido de López Obrador pero se pusieron la casaca guinda al momento de legislar. Todos o casi todos, cabe resaltar, son impulsados por el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo.

Pero ni apoyando las propuestas de López Obrador, Sheinbaum les da el sí: “Me parece que no deben integrarse a Morena”, expresó con cara de desagrado. Aunque eso sí aseguró que la decisión recae en Morena: “Yo no estaría de acuerdo. Vamos a ponerlo así. Muchos de ellos se acercaron a Morena, es mi opinión personal, el partido tendrá sus propias opiniones”.

Sheinbaum ve a simple vista que en ese paquete vienen indeseables, como el ex delegado Toledo. ¿Pero estos personajes serán el verdadero motivo de la negativa de Sheinbaum a pesar de que están sumando a la causa de Morena? ¿O habrá algo más personal que tiene qué ver con su administración?

Para Puebla, De la Sierra no emociona al mandamás del PT

La elección extraordinaria de Puebla parece tratarse menos de una contienda entre Morena y sus rivales y más una entre el partido de Andrés Manuel y sus aliados. Las voces que se han alzado para buscar la candidatura no son del agrado de muchos, como es el caso del profesor Beto Anaya, máximo jerarca del PT, quien no está muy emocionado por las aspiraciones de Nancy de la Sierra.

Anaya alcanzó a Andrés Manuel en su bastión, Monterrey, para tratar diferentes temas como lo hizo el fin de semana en Durango. Tras el encuentro, se escuchó al profesor conversando con algunos de los presentes, tocando el particular caso de Puebla, en donde la diputada del PT ya se apuntó para ganarle la candidatura a Miguel Barbosa.

Contrario a lo que podría esperarse, Anaya no se vio muy feliz de que una de sus correligionarias busque participar en las elecciones en las que, de acuerdo con las encuestas, el abanderado de Juntos Haremos Historia arrasaría. Opinando que “a todos se les hace fácil, los ánimos están muy caldeados”.

De la Sierra pasó a segundo plano, aunque realmente nunca ocupó los reflectores de la conversación, y en vez de considerar la posibilidad de que llegue el primer mandatario estatal emanado directamente de las filas del PT, que no en alianza con Morena o PRI o PRD o PAN, Anaya cerró el intercambio recordando su apoyo incondicional a Andrés Manuel. Lo que lo llevó a respaldar sus aspiraciones presidenciales en 2006, en 2012 y en 2018.

Ya sabemos que Barbosa es el gallo de la presidenta de Morena pase lo que pase, lo que se refuerza ya que el líder del PT prefiere no apostarle al caballo de De la Sierra. Además, está por concretarse el bloque con el Verde, que también se sumó de lleno a la cuarta transformación, mostrándose incondicional a Andrés Manuel.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones