Connect with us

Estados

Puebla: Nancy de la Sierra va por la candidatura de Juntos Haremos Historia

Nancy de la Sierra será impulsada por la dirigencia Nacional del PT como precandidata a la gubernatura de Puebla
Foto: Twitter / Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra va por la candidatura de Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla. El día de ayer, ante medios locales, la senadora por Puebla declaró que ella sería la apuesta del PT para la contienda interna en el proceso de selección que debería estar iniciando el próximo lunes con el lanzamiento de la convocatoria.

La senadora poblana declaró que según un trabajo de la empresa Buendía y Laredo, ella se encuentra bien posicionada con miras a la candidatura a la gubernatura por la triple alianza de Morena, PT y PES, viendo que esta tendría aún un crecimiento potencial, por lo que se encuentra ya esperando que se lance la convocatoria correspondiente para que vea las condiciones que esta conlleva, aunque aseguró sentirse segura de que dentro del proceso interno habrá equidad e igualdad.

Esta convocatoria saldría a más tardar el próximo lunes 18 de febrero, entrando en un periodo de “campaña interna” del 21 de febrero al 3 de marzo para quienes se inscriban bajo los términos dictaminados en el emplazamiento inicial con miras a realizar la encuesta entre el 5 y 6 de marzo y esperar que el 8 o 9 de ese mes se esté contando ya con un dictamen final sobre quién será el abanderado de los partidos.

🔥 Te puede interesar:
Morena encabeza preferencias en Puebla, según Mitofsky

Nancy de la Sierra afirmó que su pre candidatura será apoyada desde la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), que dirige Alberto Anaya, para que abandere a esta organización puesto que ha decidido definirse por una militante que es ella. A la vez, la política teziuteca reiteró que la encuesta legitima y une puesto que muestra a quién tiene el perfil al que están apoyando los ciudadanos, además de expresar su admiración a Barbosa y aclarando que ella no quiere pelear con nadie ni buscaría una candidatura en solitario bajo el registro del PT.

Hasta el momento, los tres perfiles que han sido contemplados como los punteros rumbo a la candidatura de Morena y aliados, por la gubernatura de Puebla, son los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, así como el ex candidato de la coalición en las elecciones pasadas, Miguel Ángel Barbosa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones