Connect with us

Nación

López Obrador ya no quiere responsabilizar a gobiernos pasados

López Obrador responsabilizar a gobiernos pasados
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ya no querer responsabilizar a gobiernos pasados de las situaciones y problemáticas que enfrenta el país, aunque se reservó la posibilidad de seguir mencionando los casos si se le compara con estas. De igual manera, reiteró que actuará con respeto a la división de poderes, particularmente con el Judicial, considerando que este debe informar más sobre sus acciones para combatir la corrupción de jueces, magistrados y ministros.

“No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada, y a los de antes de esa administración, solamente cuando se necesite para diferenciarnos, porque hay veces que calienta porque nos comparan. Pero ya es nuestra responsabilidad, ya no es para estar diagnosticando, ya sabemos que hay grandes, graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

La postura del primer mandatario se debió al cuestionamiento sobre si consideraba que el gobierno de Enrique Peña Nieto no había hecho nada por atender a los damnificados por los sismos del 2017. Limitándose a reconocer que hay rezagos en las construcciones y rehabilitación de inmuebles afectados, recordando que este año se presupuestaron 9 mil millones de pesos para este fin. Agregando que ya se evalúa la cantidad que se destinará en 2020.

De igual manera, se expresó sobre la manifestación ciudadana del domingo pasado en la que se exigió la renuncia de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación bajo acusaciones de corrupción. A la que, incluso, demostró su apoyo Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, con un mensaje en redes sociales donde criticó que ‘la toga da apariencia de honorabilidad, en ocasiones sólo es apariencia’.

“Que se renueve el Poder Judicial como se tiene que seguir renovando el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, pero que se haga con independencia, con autonomía […] Pues no estoy de acuerdo en hacer ninguna acusación así, general. Yo creo que en todas las instituciones hay buenos funcionarios, buenos servidores públicos, y otros que no están a la altura de las circunstancias”, respondió López Obrador.

Insistiendo, una vez más, en que él respetará la autonomía del Poder Judicial y expresando su confianza en que actuarán en contra de la corrupción, el presidente López Obrador consideró pertinente que se difundan las acciones del Consejo de la Judicatura Federal. Tanto para que la gente esté al tanto de su existencia, como para que todos se enteren de las acciones que emprenden en contra de esos integrantes que ‘no están a la altura’.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones