Connect with us

Nación

La reportera del caso Frida Sofía sustituye a Loret de Mola

Foto: Twitter

Danielle Dhiturbide, reportera de Televisa que se vio envuelta en la polémica por el caso de la inexistente niña Frida Sofía durante la emergencia del pasado sismo del 19 de septiembre de 2017, sustituirá al periodista Carlos Loret de Mola que hasta este viernes conducirá el espacio informativo matutino Despierta con Loret.

Luego de que esta tarde se diera a conocer el fin de la relación laboral de Loret de Mola con la cadena líder de la televisión mexicana, Televisa, la empresa emitió un comunicado corporativo donde confirmó la salida del periodista y la promoción de Dithurbide como nueva conductora del programa.

Carlos Loret abandonará la casa a la que perteneció durante casi dos décadas a partir del próximo viernes 23 de agosto, según informó Televisa a través de la minuta. “Lamentamos mucho que la relación contractual con Televisa haya llegado a su fin”, señaló la empresa.

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola sale de Televisa

“Los señores Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos, así como el señor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros, agradecen y reconocen el profesionalismo y entrega con los que Carlos Loret de Mola siempre se desempeñó”, reiteró.

Asimismo subrayó que a partir del próximo lunes 2 de septiembre, Danielle Dithurbide conducirá el noticiero matutino Despierta junto con Enrique Campos Suárez, en su horario habitual, de lunes a viernes a partir de las 06:30 horas por el canal 2, Las estrellas.

La televisora adelantó que en la misma fecha, Ana Francisca Vega, que en junio de este año tuvo roces con la directiva del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el finado programa La maroma estelar, quedará a cargo de la conducción del espacio informativo Noticiero, transmitido a través de FOROtv, de lunes a viernes en punto de las 20:00 horas.

“Estamos seguros de que estos espacios informativos seguirán siendo del agrado de nuestras audiencias en México y en el extranjero, y continuarán como líderes en esos horarios. Le deseamos mucho éxito a Danielle, Enrique y Ana Francisca”, concluye el boletín.

Danielle Dithurbide destacó como una de las conductoras que cubrió el siniestro ocurrido en el Colegio Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, colapsado a causa del sismo de 7.1 grados que azotó a la zona centro del país el pasado 19 de septiembre de 2017.

Entre muchas de las historias que a raíz de la tragedia causaron mayor revuelo y conmovieron a la sociedad mexicana fue el del hallazgo con vida de una menor de edad que presuntamente había quedado bajo los escombros del Colegio, identificada como Frida Sofía.

Tras varias horas de rescate y cobertura, y de que la atención mediática se mantuviera sujeta a las declaraciones de Dithurbide, personal de la Secretaría de Marina, a cuyo cargo estuvo la mayor parte de las operaciones de salvamento civil, confirmó que la menor de edad nunca existió en realidad.

Lo anterior habría motivado una ola de críticas contra la reportera, que la ubicaron como la principal artífice del supuesto lucro mediático de la empresa que representa, y que hasta la fecha sigue siendo objeto de acusaciones y señalamientos por difundir fake news en aprovechamiento de la emergencia nacional que representó el llamado 19-S.

De nueva cuenta, Dithurbide se ve rodeada por la polémica: comenzará septiembre, a casi dos años del terremoto más mortífero que el Valle de México viviera desde 1985, ocupando un cargo que Loret de Mola abandona en medio de supuestos y versiones que sugieren presuntos intereses de tinte político detrás de su desvinculación con Televisa.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones