Connect with us

Nación

Claudio X. González siempre ha tenido diferencias con nosotros: AMLO

Claudio X. González siempre ha tenido diferencias con nosotros: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al empresario Claudio X. González Guajardo, fundador de Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad, de estar en contra suya y de su gobierno. Señalando que tanto él como su padre, Claudio X. González Laporte, buscan conservar el régimen neoliberal, por lo que buscan obstaculizar el desarrollo del país por medio de lo que califica de un ‘sabotaje legal’.

Al tratar el tema de los amparos en contra de la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que en estos participa “hasta una asociación de Claudio X. González, quien siempre ha tenido diferencias con nosotros […] le siguen, están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación, y también están en su derecho, no quieren que cambie el régimen que ha existido”. Siendo esta la primera vez desde que asumió la Presidencia de la República que reconoce públicamente sus rencillas con el empresario.

Te puede interesar:

Aunque mencionó que se le han notificado de 80 amparos para evitar que se inicie la construcción del ‘Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles’ en la base militar de Santa Lucía, aunque Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó que ya se habían registrado 147 recursos legales de este tipo. Agregando que es posible que se aceptaran todos estos, pero solo le hayan notificado de las primeras ocho decenas.

López Obrador aclaró que sus rencillas con el fundador de la asociación provienen de que el padre de este, Claudio X. González Laporte, fue asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari y promotor de las privatizaciones del modelo económico neoliberal “que es un régimen de corrupción y de injusticia”. Siendo que, en campaña, lo catalogó como ‘el Fidel Velázquez de los empresarios’ en alusión al finado líder de la Confederación de Trabajadores de México.

Considerando que el fin de los González es evitar que cumpla con sus promesas, por lo que están deteniendo el desarrollo del país, López Obrador les advirtió de su perseverancia y de que no se detendrá pese a campañas abiertas o encubiertas en su contra. Aclarando que, ‘sin perder la cabeza’, hará valer el Estado de Derecho y no habrá actos autoritarios, “hasta con buen humor, estamos felices, felices, felices, relajado, relajado, relajado”.

Por este motivo, agradeció que “muchos empresarios están entendiendo que hace falta la honestidad y que se acabe el influentismo […] no es conveniente que siga imperando la corrupción en México”. Poniendo como ejemplo las negociaciones gestionadas por el Consejo Coordinador Empresarial para solucionar la polémica de los ‘contratos leoninos’ de los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad. Para lo que espera llegar a un acuerdo la próxima semana.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones