Connect with us

Nación

López Obrador pide continuar indagando el asesinato de Colosio

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Presidente, Colosio, Clasificado, Homicidio, PRI, Cena, Luis Donaldo Colosio,

En el marco del vigesimoquinto aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se continúe indagando el asesinato por el que fue culpado Mario Aburto. De cuyos padres recibió una carta solicitándole apoyo para volver a México ya que se encuentran viviendo en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador recibió una carta de parte de los padres de Aburto en la que le piden que finalmente esclarezca el asesinato del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional. Ocurrido en la comunidad de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, estando en plena campaña electoral.

“Tiene que seguirse indagando sobre el caso”, dijo el primer mandatario, sumando a la postura de Alfonso Durazo, su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien hace unos días expreso su desconfianza en la teoría del ‘asesino solitario’ que se usó en el caso contra Aburto. “Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, insistir, que no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado.”

Incluso, López Obrador recordó que, siendo él candidato a gobernador de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática, cenó con Colosio dos días antes del asesinato, el 21 de marzo, en casa de una amiga en común, la licenciada Clara Jusidman. “Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio”, agregó.

Respecto a la carta de los padres de Aburto en la que piden que se resuelva el caso para poder regresar de EU, López Obrador les mandó a decir que “en México hay libertades y hay un auténtico Estado de derecho, que ya no hay estado de chueco. Se van a revisar estos documentos, la carta, la investigación y vamos a proceder en lo que podamos. También con toda claridad en el marco de la legalidad decirles ‘esto procede’, ya no podemos porque no hay posibilidades legales, para no generar falsas expectativas”. Lo que hará con ayuda de la Secretaría de Gobernación.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones