Connect with us

Nación

Movimiento Ciudadano presenta agenda para hacer oposición a Morena

Fotos: Carlos Montesinos

El Movimiento Ciudadano presentó las 35 prioridades que compondrán su agenda legislativa para los próximos 3 años. Aunque da continuidad a varios temas anteriores, el partido sumó puntos para asumirse como oposición al Movimiento Regeneración Nacional.

Desde las oficinas nacionales del MC en la colonia Nápoles de la Ciudad de México representantes de los 28 diputados y 7 senadores presentaron el documento. Los legisladores estuvieron encabezados por Dante Delgado y Alberto Esquer, futuros coordinadores de las cámaras alta y baja, respectivamente.

Las propuestas incluyen puntos como dar marcha atrás a los “gasolinazos”, recortar gastos públicos excesivos, eliminar fueros y pensiones a ex-presidentes o instaurar la revocación de mandato. Propuestas que Andrés Manuel López Obrador y Morena también buscarán implementar desde el gobierno.

Ante esto, los legisladores electos defendieron haber propuesto e incluso implementado durante este sexenio agendas como las que hoy “adopta” Morena. Poniendo como ejemplo iniciativas de ley en el Congreso de la Unión o iniciativas en gobiernos locales emanados del MC. Particularmente en el estado de Jalisco.

En voz de Luis Donaldo Colosio Riojas la dirección nacional del partido rechazó tajantemente la intensión de López Obrador de designar coordinadores estatales. Esto, argumentan, ya que se opondrán a “cualquier intento de retroceso al centralismo y al presidencialismo autoritario”.

Finalmente Delgado, en su papel de Coordinador Nacional de Movimienti Ciudadano, acuso a Morena de ser “pésimos perdedores”. Esto luego de que Yeidckol Polevnski, titular de Regeneración Nacional, dijera que se impugnarán las elecciones al Senado en Nuevo León, estado ganado por Samuel García.

Abandona Alfaro a Movimiento Ciudadano

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones