Connect with us

Nación

López Obrador iniciará gira para supervisar hospitales del IMSS

Foto: Cuartoscuro

Con el fin de garantizar la atención médica gratuita para finales de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecidos para atender a la población no derechohabiente en lugares marginados. Además de que reiteró la importancia de la medicina preventiva, para la que se expresó en favor de revalorizar la dieta de los mexicanos.

“No hemos podido atender bien el problema de la salud, por eso desde este fin de semana inicio una gira por todos los hospitales del sistema de atención a población abierta del Seguro Social. De esos hospitales dependen, porque es un segundo nivel de atención, alrededor de tres mil 500 unidades médicas que están ubicadas en las comunidades más pobres y marginadas del país”, anunció durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Durante estos recorridos, el presidente visitará las 80 instalaciones creadas hace 40 años como parte del programa con la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas. Esto con el objetivo de rehabilitarlas e incorporarlas a su estrategia de seguridad social para población abierta no afiliada al IMSS o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado. A la par del establecimiento del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

De igual manera, también se pronunció en favor de modificar la dieta de los mexicanos para sustituir productos como refrescos y frituras con alimentos, frutas y bebidas típicas. “Tiene que haber todo un proceso de enseñanza nutricional y revalorar nuestros alimentos tradicionales, porque a veces ha llegado a obtenerse prestigio con el consumo de productos muy publicitados. Es todo un tema importantísimo”, agregando que sería un consumo más barato.

Como ya lo había adelantado, López Obrador aprovechará estas giras para reunirse con los mandatarios de las entidades federativas, toda vez que ha prometido federalizar todos los servicios de salud para finales de su sexenio. Para la cual, insistió, se debe priorizar la medicina preventiva, como las medidas de dieta y ejercicio, además de la atención de primer nivel. Tanto para derechohabientes como para la población abierta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones