Connect with us

Nación

Amenazas no detendrán a la Guardia Nacional, asegura AMLO

Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las amenazas lanzadas contra la Guardia Nacional en Tabasco, asegurando que esta clase de acciones no detendrán sus tareas. Incluso, puso como ejemplo que a él mismo le han dejado mantas “en frente de mi casa”, refiriéndose a su domicilio particular, aunque, posteriormente, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República aclaró que se refiere al previo incidente de Salamanca, Guanajuato.

“Nosotros vamos a garantizar la seguridad pública con presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos. Va a haber, desde luego, reacciones, pero vamos a actuar con prudencia y al mismo tiempo con firmeza”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. Esto tras los retenes y mantas con los que, ayer en Tabasco, grupos del crimen organizado dieron ‘la bienvenida’ a la corporación en su arranque de operaciones.

Incluso, llegó a mencionar que hace “relativamente poco pusieron una manta ahí frente a mi casa, entonces ni modo que ya por una manta vamos a dejar de cumplir con nuestra responsabilidad”. Aunque se le cuestionó en el momento, López Obrador consideró que es preferible olvidar este hecho y lo minimizó asegurando que ya lo había olvidado. Aunque sí insistió en que la amenaza fue dejada frente a su domicilio particular al sur de la Ciudad de México.

Tras la conferencia de prensa mañanera, el equipo de la vocería presidencial que encabeza Jesús Ramírez Cuevas aclaró que la manta no fue dejada frente al domicilio de López Obrador y su familia. Sino que el presidente quiso decir que se trataba de la narcomanta dejada por el Cártel de Santa Rosa de Lima en la refinería de Salamanca a finales de abril junto a material explosivo. Misma por la que criticó al diario ‘Reforma’ por publicar la dirección de la casa, hecho que, a su vez, desató amenazas de muerte contra Juan Pardinas, director del periódico.

Como dijo aquella vez y también al iniciar su estrategia contra el robo de combustible, el primer mandatario dijo que, como todo ser humano, “tengo miedo, pero no soy ningún cobarde”. Siendo que vez tras vez ha rechazado incrementar su seguridad personal, así como la de su familia. De igual manera, López Obrador negó, riendo, que las amenazas fueron la razón por la que adelantó su mudanza a Palacio Nacional. La cual planea para los próximos días una vez su hijo menor termine la primaria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones