Connect with us

Nación

López Obrador dice que no hay información de que la FGR investigue a Peña Nieto

Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador afirmó este viernes que no hay información de que se haya iniciado una investigación contra el exmandatario Enrique Peña Nieto por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

A pregunta expresa sobre que el expresidente Peña Nieto, de acuerdo con publicaciones periodísticas, estaba bajo custodia policial en España, el Presidente dijo no saber nada al respecto y que la Fiscalía será la que informe sobre el tema de ser así.

“No tengo conocimiento de que la FGR haya hecho alguna solicitud al respecto. No tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia al expresidente Peña Nieto” subrayó el jefe del Ejecutivo durante la conferencia matutina.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó no tener los datos que se están dando en este momento sobre una supuesta detención de Peña Nieto en España.

Hay que señalar que ayer el abogado y experto en temas de delincuencia organizada, Edgardo Buscaglia, comentó en entrevista con Julio Hernández, de Astillero, que Enrique Peña Nieto estaba bajo custodia en España, supuestamente a solicitud de autoridades mexicanas. Mencionó que era extraño que el exmandatario estuviera con policías de ese país como guardaespaldas, ya que en calidad de turista no debería tener ningún tipo de limitaciones respecto a su seguridad.

Lo que se ha podido ver, señaló el abogado especialista, es que las autoridades españolas siguen colaborando con el gobierno de México para detener a exfuncionarios implicados en actos de corrupción, como ocurrió como el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Te puede interesar: En casos García Luna, Lozoya y Duarte, justicia y recuperar bienes del pueblo: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones