Connect with us

Nación

México firma acuerdo con UNOPS y OMS para garantizar abasto de medicamentos

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, el gobierno mexicano firmó un Acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de garantizar el abasto de medicamentos en el país.

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado hasta la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos”, afirmó este viernes el presidente Andrés López Obrador durante la conferencia matutina.

El presidente dijo que esto no se había podido llevar a cabo porque no lo permitía anteriormente la ley ya que había muchos intereses que no dejaban que se compraran los medicamentos en el extranjero.

Señaló que anteriormente el neoliberalismo hablaba de libre mercado competencia pero con los “bueyes del compadre, siempre y cuando no perjudicaran los intereses de los predilectos”. Mencionó que se reformó la ley en donde ayudaron los legisladores, y ahora se podrán hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se pueden adquirir con la calidad necesaria a buen precio y sin corrupción.

El Presidente mencionó que este Acuerdo va acompañado de una distribuidora de medicinas, de equipo médico y vacunas para que lo que se adquiera en el extranjero al llegar al país sea distribuido hasta las zona más apartada de la nación.

Afirmó que el Estado no contaba con un sistema de distribución de medicamentos, pues todo era mediante contratos con particulares. “Ahora estamos buscando resolver el abasto de medicamentos de manera integral”.

Te puede interesar: López Obrador dice que no hay información de que la FGR investigue a Peña Nieto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones