Connect with us

Nación

López-Gatell acude a votar, pide seguir las medidas sanitarias

Foto: Especial

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell acudió esta mañana a emitir su voto en la Ciudad de México, como parte de la jornada electoral más grande del país, por lo que hizo un llamado a la población a salir a votar sin olvidar las medidas de sanidad.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, López-Gatell compartió una fotografía mostrando su pulgar marcado al salir de la casilla, en el que indicó estar convencido de que el sufragio es un derecho individual.

«Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva», expresó.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar, sin olvidar el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener una sana distancia de una persona con otra.

«Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia», señaló.

El Instituto Nacional Electoral estableció medidas para quienes participarían como funcionarios de casillas, como desinfectar todas las superficies de contacto en los centros de votación, además de contar con gel antibacterial para aquellos ciudadanos que acudan a votar, al entrar y salir de los recintos.

Asimismo, todos deberán portar cubrebocas de forma obligatoria, además de que las mismas casillas contarán con un crayón para la votación, pero podrán llevar sus propias plumas o plumones; también deberán mantener una sana distancia en las filas de espera, y solo podrán ingresar dos votantes a la vez.

Te puede interesar: Gabinete de AMLO acude a votar

Este domingo comenzó la jornada electoral mas grande y compleja, en la que se elegirán a gobernadores y representantes para los siguientes años, por lo que en punto de las 08:00 horas se abrieron las casillas para que la población pueda ejercer su derecho. n n n n n n

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones