Connect with us

Nación

Llama INE a respetar resultados de la elección; «el fraude ha sido expulsado», asegura

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a respetar los resultados de la elección, recalcando que serán los ciudadanos los que elijan a los candidatos y partidos triunfadores, así como quienes vigilen las casillas, por lo que aseguraron que el fraude electoral ha sido expulsado definitivamente.

Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado al respeto de los resultados que se anuncien tras el cierre de casillas, escrutinio de boletas y cómputo de votos. Este llamo a honrar la confianza de los ciudadanos, por lo que pidió a los partidos políticos y medios conducirse con legalidad y respeto a los procesos de elección.

«Son los millones de ciudadanos quienes, con su voto determinan en condiciones de igualdad y legalidad, los triunfos y las derrotas electorales que nunca son permanentes”, enfatizó.

Por su parte, el consejero Uuc-kib Espadas Ancona declaró que actualmente ya no se pueden alterar los resultados en las casillas, por lo que si bien pueden existir particularidades, intensidades y conflictos, l fraude electoral ha quedado definitivamente expulsado de las casillas.

Te puede interesar: Ordena INE a ‘influencers’ retirar la difusión de mensajes a favor del PVEM

Como reto, dijo, existe ahora el que las elecciones sean transparentes y equitativas. Por su parte, el consejero electoral Martín Faz Mora, coincidió en que actualmente el blindaje electoral descansa en los ciudadanos, dado que participan 1.5 millones de ellos como funcionarios de casilla y 2.7 como representantes de partidos políticos.

«La ciudadanía se apropia de la elección, porque suya es”», dijo.

Finalmente, la consejera Carla Humphrey Jordan comentó que con prudencia y prevención, se han atendido las exigencias para lograr que votar sea seguro a pesar de la pandemia y la reducción presupuestal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones