Connect with us

Nación

Gabinete de AMLO acude a votar

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudiera temprano a las urnas, varios miembros de su gabinete asistieron a votar a las casillas más cercanas de sus domicilios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue de las primeras en emitir su voto. Mostrando su pulgar con tinta indeleble, la mandataria de la capital exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho.

“Acudimos a votar. Haciendo nuestra fila como cualquier ciudadano. Hay que participar. Ejercer nuestros derechos”, escribió en tu cuenta de Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se tomó varias fotografías este domingo 6 de junio. Una de ellas antes de llegar a la urna y otra después de votar. En su mensaje felicitó tanto a los trabajadores de casilla por su labor como a las ciudadanos que están acudiendo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, invitó a todos los ciudadanos a votar y a ejercer su derecho, pues no solo es obligación.

”En una democracia representativa acudir a las urnas es lo más importante. Salgamos todos a votar. En las casillas existen las condiciones necesarias para ejercer este derecho, pues es un ambiente seguro y saludable”, escribió.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, quien es otro miembro importante del gabinete de AMLO, presumió a través de sus redes sociales salir de la casilla y el momento exacto cuando coloca su voto en la urna.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de la Seguridad Pública, aseguró que la jornada electoral se prevé tranquila en el país.

Te puede interesar: AMLO emite su voto a lado de su esposa Gutiérrez Müller

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones