Connect with us

Nación

Llegan a México 487,500 vacunas Pfizer más

Llegan a México 487,500 vacunas Pfizer más
Foto: Especial

Llegaron la tarde de este lunes a México 487 mil 500 vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer las cuales serán distribuidas para inmunizar a la población mexicana.

«Hoy México recibió el 15º embarque de la farmacéutica #Pfizer con 487 mil 500 #Vacunas envasadas para continuar con el #PlanNacionalDeVacunación contra #COVID19», informó la Secretaría de Salud (Ssa) vía sus redes sociales.

De acuerdo con la secretaría dirigida por Jorge Alcocer, desde el primer embarque el pasado 23 de diciembre, se han recibido 14 millones 222 mil 950 biológicos ya envasados de las empresas Pfizer, SinoVac, AstraZeneca, Sputnik-V y CanSino.

La dependencia detalló que si se suman las 940 mil 470 dosis que el laboratorio Drugmex ya envasó de la vacuna CanSino, el país tiene un total acumulado de 15 millones 163 mil 420 de biológicos para la atención de la pandemia.

En el reporte vespertino, la dependencia detalló que de este total, ya se han aplicado 9 millones 287 mil 405 vacunas en su mayoría a adultos mayores de 60 años y más. Asimismo, precisó que ya se superó el millón de de personas que tienen sus dos dosis para total inmunidad al SARS-COV-2.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que la compañía que más dosis ha enviado al país es Pfizer-BioNTech que ya suma más de 5 millones y medio, seguida de SinoVac (4 millones), AstraZeneca (más de 3 millones y medio), CanSino (1 millón de dosis), y Sputnik-V (900 mil).

El funcionario expuso que para el próximo 8 y 9 de abril llegarán otros lotes de la vacuna Pfizer-BioNTech e indicó que para el jueves podrían liberarse 432 mil 260 dosis de Cansino, pero esto dependerá de los resultados y lo que indique Cofepris.

Más en LaHoguera: López-Gatell: no se descarta montaje en falsa vacunación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones