Connect with us

Nación

“Adquirirá México la vacuna Abdala de Cuba para vacunar a niños contra Covid-19”: AMLO

Foto: Twitter/m_ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que México adquirirá la vacuna Abdala de Cuba, lo cual habría quedado como parte del acuerdo en materia sanitaria que la tarde de ayer firmaron el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal Miranda, y el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que México adquirirá la vacuna Abdala para inmunizar a niños “muy pequeños” contra la Covid-19, dado que este biológico está dando buenos resultados. Además, detalló que este estaría siendo aplicados desde los 2 años en adelante, aunque no descartó que también se usen otras vacunas, como la de Pfizer, para terminar de inmunizar al grupo etario más joven del país.

“Sí se va a vacunar a los más pequeñitos, tomamos ya esa decisión”, sentenció el mandatario mexicano, quien evitó dar más información al respecto diciendo que será mañana cuando se den más detalles, aprovechando la presencia del subsecretario Hugo López-Gatell y el secretario de Salud.

Te puede interesar: Anuncia AMLO contratación de 500 médicos cubanos para paliar déficit en México

Cabe destacar que el pasado 19 de abril el subsecretario López-Gatell dijo que México estaba ya preparándose para vacunar a las niñas y niños menores de 12 años. Para ello, informó que estaban buscando las dosis necesarias a través del mecanismo Covax, al cual le pidieron tomar dinero de los 78 millones de dólares invertidos para que les pueda proporcionar vacunas Pfizer especializadas para niños de 5 a 11 años.

No obstante, señaló que no descartaban utilizar otro tipo de biológicos para inmunizar a la comunidad infantil mexicana. Entre las opciones, el encargado del manejo de la pandemia dijo que estaba Coronavac de Sinovac, puesto que en algunos países ya se ha utilizado en menores de edad. Por otra parte, adelantó que una tercera opción era la vacuna Abdala, a la cual calificó como una «excelente opción» dado que permitía vacunar a las personas desde una edad temprana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones