Connect with us

Nación

Van 60 millones de vacunas aplicadas; 5 millones no se han capturado: García Vilchis

Foto: Cuartoscuro

Ana Elizabeth García Vilchis, conductora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, aseguró que en realidad van 60 millones de vacunas aplicadas y que no hay vacunas almacenadas por el gobierno mexicano. Eso ante el reclamo por la disparidad entre vacunas registradas como aplicadas y las arribadas a México.

De acuerdo con la presentadora, México había recibido hasta la mañana de hoy 74 millones 837 mil 585 dosis de vacunas contra la Covid-19, de las cuales 60 millones 280 mil 916 ya fueron aplicadas. Esta argumentó que parte del desfaz se debía a que solo 55 millones 107 mil 724 de los registros se habían subido al sistema hasta ayer, quedando pendientes de ello otros 5 millones 101 mil 192.

Te puede interesar: «Las vacunas contra Covid-19 no están perdidas; hay un desfase en el registro»: López-Gatell

«Día a día hay una cantidad de papeletas de dosis que no alcanzan a capturar en la plataforma y esto depende del acceso a la red de telefonía o internet, la ubicación de la localidad y la extensión de jornada de aplicación», señaló la diputada local suplente en Puebla.

Sobre el resto de vacunas no registradas como utilizadas, García Vilchis señaló que tres millones 917 mil 160 de ellas están ya en sitio para aplicar; en tanto, argumentó que hay otros dos millones de vacunas Sinovac en espera de certificación para ser aplicadas.

Pese a estos datos, la colaboradora de Presidencia de la República no dio a conocer la fuente de donde fueron tomados. Actualmente, este tipo de información no es compartida en los boletines de la Secretaría de Salud, ni existe una base de datos abiertos que pueda ser consultada para conocer detalles de la aplicación de las vacunas y el avance en cada uno de los estados y municipios.«Las vacunas contra Covid-19 no están perdidas; hay un desfase en el registro»: López-Gatell

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones