Connect with us

Nación

Viajará Ebrard a China, India y Rusia para asegurar llegada de vacunas

Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que prepara viajes a Rusia, India y China para asegurar la llegada de vacunas contra Covid-19 ante el ingreso de estos países en fases intensivas de vacunación.

Ebrard Casaubón informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió que viaje a Moscú, Rusia para platicar de los próximos envíos de vacunas Sputnik-V, puesto que faltan 24 millones 100 mil dosis de acuerdo a lo pactado.

Asimismo, el canciller dijo que también viajará a China, faltando solo que el canciller de ese país le confirme la fecha en que sería recibido; esta visita tendrá como objetivo también verificar la próxima llegada de lotes de vacunas de Sinovac y CanSino; el exjefe de Gobierno del entonces Distrito Federal detalló que de acuerdo con los contratos aún faltan 8 millones y 34 millones de dosis respectivamente.

Te puede interesar: Llegan a México 487,500 vacunas Pfizer más

Marcelo Ebrard detalló que su viaje por Asia estaría culminando con su llegada a la India, donde trataría el tema de las vacunas de AstraZeneca con el Instituto Serológico; asimismo estaría abordando la importación de primera vacuna de origen indio. De acuerdo con el canciller, esta última tiene ya un avanzando trámite en México, por lo que en poco tiempo se estaría aprobando su uso.

Durante la conferencia, el secretario justificó estos viajes comentando que los países productores están entrando también en fases intensivas de vacunación; de este modo, el grado de dificultad de acceso a las vacunas ha ido creciendo, asentando la desigualdad.

Así, estaría buscando que no se retrasen los acuerdos pagados o pactados y con ello el Plan Nacional de Vacunación; de acuerdo con AMLO, Ebrard Casaubón estaría viajando también a Estados Unidos con el mismo objetivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones