Connect with us

Nación

Llama Sánchez Cordero al respeto mutuo entre el INE y Morena

Llama Sánchez Cordero al respeto mutuo entre el INE y Morena
Foto: Twitter

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al partido Morena para que mantengan sus diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo.

«Como secretaria de Gobernación hago un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos. @INEMexico @PartidoMorenaMx», escribió Sánchez Cordero a través de sus redes sociales.

Lo anterior ocurre para apaciguar la riña entre el INE y Morena, la cual arreció con la resolución del instituto electoral de dar de baja las candidaturas de los morenistas para las elecciones del próximo 6 de junio, siendo las de mayor relevancia las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón quienes contendían por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Desde la decisión tomada por el INE a finales de marzo, el enfrentamiento continúa y es que este 12 de abril, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, aseguró que algunos consejeros del INE no están velando por la democracia en el país y actúan más bien «como empleados del PRIAN»

«La lucha de @PartidoMorenaMx es por la libertad y por vivir en una auténtica democracia. No vamos a permitir que algunos Consejeros del INE sigan actuando como empleados del #PRIAN en vez de velar por el avance democrático de nuestro país», escribió el dirigente en sus redes sociales.

Por otra parte, el aún aspirante Salgado Macedonio aseguró que «ha muerto el INE» y agregó que también «se murió Lorenzo (Córdova)» a quien le advirtió que buscará y difundirá su domicilio para encararle. Mientras tanto, el consejero presidente del instituto electoral respondió que ni él, ni los otros consejeros, se dejarán amedrentar. «Somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios», añadió.

Más en LaHoguera: TEPJF notifica al INE para que emita nuevo acuerdo sobre la candidatura de Félix Salgado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones