Connect with us

Nación

TEPJF notifica al INE para que emita nuevo acuerdo sobre la candidatura de Félix Salgado

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de la obligación que tiene para emitir nuevos acuerdos respecto a las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Alrededor de las 6:00 p.m. el TEPJF envió al INE la notificación para que comience a trabajar en las nuevas sanciones en contra de Raúl Morón, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, y Félix Salgado Macedonio, considerado precandidato del mismo partido a la gubernatura de Guerrero. Las nuevas resoluciones definiendo qué pasará con ambos personajes deberá estar lista en un máximo de 48 horas por orden del Tribunal.

Ante esto, el exalcalde de Acapulco pidió a sus seguidores esperar la decisión final para saber si llevan al INE «flores o velas»; más temprano, aseguró que si no se le regresa la candidatura no habrá elecciones en Guerrero y demandará a las consejeras y consejeros por agravios que atentan contra su derecho a ser votado.

Te puede interesar: «Vamos a poner un alto al INE; si no hay candidatura, no habrá elecciones en Guerrero»: Salgado Macedonio

El pasado viernes la Sala Superior del TEPJF revocó parcialmente el acuerdo emitido por el Consejo General del INE con el cual sancionó a Félix Salgado Macedonio retirándole la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar informes de gastos de precampaña.

La máxima autoridad electoral en México coincidió en que se valoró correctamente que los ciudadanos que pretendan ser postulados por un partido como candidata o candidato deben ser considerados como precandidaturas; sin embargo, concluyó que la sanción consistente en la pérdida o cancelación de registro de precandidatos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales resulta desproporcional porque su aplicación restringe el derecho constitucional a ser votado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones