Connect with us

Nación

Durante marzo se recuperaron 88 mil 771 puestos de trabajo: IMSS

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de marzo de 2021, hubo una recuperación de 88 mil 771 empleos formales, una de las mejores cifras en la generación de empleos, ya que en el primer trimestre se abrieron un total de 251 mil 977 puestos laborales.

De acuerdo con el reporte mensual sobre empleo, de los puestos recuperados en marzo, 57 mil 844 fueron permanentes y 30 mil 927 eventuales, siendo un equivalente de una tasa mensual del 0.4% con respecto al mes pasado.

Asimismo, el instituto destacó que hasta el 31 de marzo, se tienen registraron 20 millones 25 mil 709 puestos de trabajo, en los que el 85.6% son permanentes y el 14.4% son eventuales, por lo que en los últimos años se han mantenido constantes. En tanto, los sectores en lo que hubo un crecimiento anual son la transformación con 1.3%; electricidad y servicios sociales y comunales con 0.02%.

Los sectores de servicios para empresas y construcción durante marzo, tuvo una tasa anual a la baja, con una disminución de 7.8% y 4.2%, respectivamente.

Te puede interesar: «Unidades del Infonavit fueron un rotundo fracaso»: AMLO

Las entidades con una variación anual de empleos de forma positiva son Tabasco, Baja California y Chihuahua, mientras que Nayarit, Zacatecas y Sonora, van por ese camino. El reporte también señala que de febrero a marzo de este año, Quintana Roo y Baja California Sur tuvieron una mejoría, luego de ser de los más afectados por la pandemia.

En el primer trimestre del año, los empleos que se han recuperado superan a los que se registraron en el mismo periodo pero del año pasado, en que el hubo 61 mil 501 puestos, sin embargo, siguen por debajo de lo que fueron registrados en el primer trimestre del 2019, con 269 mil 143 puestos de trabajo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones