Connect with us

Metrópoli

Llama gobierno de CDMX a marchar sin violencia este 25N

Llama gobierno de la capital a manifestarse de manera pacífica en Día contra la eliminación de la violencia contra las mujeres
Foto: Cuartoscuro

“En la jornada de hoy, hacemos un llamado a manifestarse sin violencia”, pidió el secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, en medio de las marchas que se realizarán en la capital del país por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La petición del funcionario de la CDMX se da luego de dar a conocer que existe una convocatoria para llevar mazos, martillos y tubos a la manifestación, instrumentos que, dijo, pueden resultar peligrosos para todos, incluyendo los propios convocantes, así como para transeúntes, y la población civil en general.

En ese sentido, dijo que, al ser una marcha contra la violencia, en esta no debe haber conatos de riña. “Debe ser una lucha pacífica, por tanto, enfatizamos nuestro llamado a que las movilizaciones de hoy sean pacíficas”, declaró.

Sin embargo, reconoció que la mayor de las manifestaciones programadas para este día se realizará de manera pacífica. La movilización saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas y hará un recorrido por Paseo de la Reforma, donde harán una parada en la anterior glorieta a Colón; posteriormente y seguirán por avenida Juárez, donde harán la segunda parada en la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes; finalmente continuarán por 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo.

Te puede interesar: 7 mil 110 agresores han sido vinculados a proceso tras la Alerta por Violencia de Género: FGJCDMX

Por otra parte, Martí Batres aseguro que el gobierno de la Ciudad de México es el más feminista al tener un gabinete paritario y al estar al frente de las libertades de las mujeres, pues ha legislado para que se garanticen sus derechos.

Ante ello, recordó que el movimiento de izquierda desde hace muchos años ha impulsado reformas legislativas como las modificaciones al Código Civil federal y local para que las mujeres pudieran casarse al día siguiente de haberse divorciado, cosa que no era permitido, pues tenían que esperar 300 días para poder hacerlo.

Además, dijo que impulsaron las reformas para que se diera el reconocimiento económico del trabajo en el hogar para que las mujeres, aún casadas bajo el régimen de separación de bienes, tuvieran derecho del 50 por ciento de los bienes generados durante la unión matrimonial. Además, mencionó la reforma para que los hombres reconozcan a los hijos aún sin tener el vínculo matrimonial, “y por supuesto, la despenalización de la interrupción del embarazo”.

Por ello, sostuvo que “el gobierno de la ciudad se solidariza. Hay una identidad e identificación con esta lucha. El gobierno de la ciudad lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabaja para eliminarla”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones