Connect with us

Metrópoli

Despliega CDMX 2 mil 500 mujeres policías por marcha contra violencia a mujeres

Desplegarán 2 mil 500 policías en marcha de 25N
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 500 mujeres policías para resguardar las marchas que se realizarán en la capital del país con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Seguridad, detalló que ninguna de las elementos que estarán en las inmediaciones de las marchas portarán gases de ningún tipo. A la par, afirmó que únicamente usarán equipo especial de protección, como casco, escudo y extinguidores de fuego, debido a los actos de violencia registrados en anteriores manifestaciones de mujeres.

Adicionalmente confirmó que el operativo contará con ocho ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 10 motocicletas y dos células de rescate. Adicionalmente anunció que también estarán presentes 24 testigos observadores de la dirección de Derechos Humanos de la SSC.

Te puede interesar: Llama gobierno de CDMX a marchar sin violencia este 25N

Todo este desplegado de seguridad, afirmó Figueroa, fue diseñado bajo los protocolos de actuación policial para prevenir las violencias durante la atención a manifestaciones y reuniones como fue publicado en agosto de 2020. Ello con el propósito de resguardar la integridad de los manifestantes y de quienes viven, trabajan o transitan por la zona.

Finalmente, la subsecretaria de Seguridad informó que las marchas saldrán de La Antimonumenta, el Ángel de la Independencia, la exglorieta a Colón, y la glorieta del Caballito.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Martí Batres, subrayó que “los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no portan ni portarán ningún tipo de armas, ni toletes, tampoco ningún tipo de gases como gas lacrimógenos o gas pimienta. La policía solamente auxiliará y garantizará que se lleve a cabo el ejercicio de un derecho tan importante, como es el derecho de manifestación”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones