Connect with us

Metrópoli

Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio el martes

Foto: Cuartoscuro

En punto de las 05:00 horas de mañana martes se reanudará el servicio en 3 de las 6 líneas afectadas por el incendio ocurrido en el Centro de Control del Servicio de Transporte Colectivo Metro, siendo las líneas 4, 5 y 6 las que reactivarán funciones, informó este lunes la directora general Florencia Serranía.

Durante una conferencia para dar a conocer los avances del restablecimiento del servicio de transporte, Serranía informó que este lunes se realizará una prueba de trenes a las 17:00 horas en cada una de estas 3 líneas, sin pasajeros, en estaciones principales como Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario, mientras que en la operación de estas tres líneas, habrá un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre la llegada de trenes.

Asimismo, señaló que se prevé una revisión profunda de las 32 subestaciones eléctricas que dan energía a los trenes en las estaciones en punto de las 15:00 horas, del cual reportó un avance del 80%, así como el proceso de pruebas de energización presenta el mismo progreso.

En un cronograma presentado, se dio a conocer que ya se ha concluido al 100 por ciento una revisión de subestaciones que energizan a las líneas, además de la realización de pruebas de energización y los sistemas de radiocomunicación entre lso trenes y los puestos centrales de control.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las líneas del Metro sin servicio tras el incendio del sábado?

En ese sentido, sobre las líneas 1, 2 y 3, todavía se desconoce cuándo se restablecerá el servicio, pero se continúa trabajando con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para dar servicio a los usuarios.

Camiones de RTP y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron traslados de usuarios que han sido afectados por la suspensión de servicio del Metro, especialmente en lugares como Taxqueña, Indios Verdes, Pantitlán, Observatorio, El Rosario y Martín Carrera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones