Connect with us

Metrópoli

CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías

CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 6 alcaldías
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se activará la alerta amarilla el martes 12 de enero por bajas temperaturas en distintas alcaldías de la capital.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil las zonas donde más bajará la temperatura son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Del mismo modo, detalló que el fenómeno tendrá lugar entre las 05:00 y las 08:00 de la mañana del martes con temperaturas de 4 a 6 grados centígrados.

Ante las bajas temperaturas, la secretaría recomendó a la población utilizar abrigos, proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a los cambios de temperatura, ingerir agua, así como frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Aunado a ello, la dependencia recordó a los ciudadanos lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial debido a la pandemia de Covi-19 que golpea a la Ciudad de México. «En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano», declaró Protección Civil.

La Ciudad de México se vio afectada con la entrada de la época invernal aumentando así los contagios por SARS-COV-2 en la demarcación. De acuerdo con declaraciones e la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actualmente la CDMX se encuentra en el «pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando».

Es por ello que hizo un llamado de alerta a la ciudadanía para apegarse a las medidas sanitarias y al semáforo epidemiológico rojo que restringe la movilidad y apertura de negocios de forma regular. «No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria», escribió Sheinbaum Pardo.

La Ciudad de México reportó 367 mil 491 casos acumulados de personas contagiadas de coronavirus desde el mes de febrero, la capital es la entidad con mayor saturación hospitalaria colocándola ya en el 90% de saturación de camas.

Más en LaHoguera: Líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan servicio el martes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones