Connect with us

Metrópoli

Líderes juveniles de Nueva Alianza en la CDMX se suman a AMLO

Foto: Especial

Líderes juveniles del Partido Nueva Alianza en la Ciudad de México anunciaron, a nombre de los que aseguraron eran al menos 400 jóvenes militantes, su renuncia al instituto político para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por Orlando Reyes García, coordinador estatal de Alianza Joven, y René Ricardo Fujiwara, nieto de la ex-lider del magisterio Elba Esther Gordillo, los militantes hicieron oficial su salida del partido para incorporarse al “proyecto alternativo de nación” propuesto por el Movimiento Regeneración Nacional.

De igual manera, acusaron que los maestros no son responsables de las situaciones adversas que vive el país, sino “los dirigentes que han olvidado a quién representan”. Esto luego de señalar a los líderes del partido presidido por Luis Castro Obregón de diferentes actos de humillaciones, maltratos y ser ignorados.

 

Ahora el nieto de Elba Esther Gordillo se une a AMLO

 

Fujiwara, por su parte, dijo compartir con López Obrador los valores del liberalismo juarista, y reiteró que la dirigencia nacional de Nueva Alianza olvidó los valores sobre los que se fundó el partido. Por esta razón hizo un llamado a los jóvenes a unirse ya que, aseguró, son ellos quienes realizan los cambios importantes cuando la sociedad, la política y las instituciones comienzan a pudrirse por la corrupción.

De igual manera, aseguró que Elba Esther Gordillo comprende y apoya su decisión de sumarse a la coalición Juntos Haremos Historia.

Justamente ayer, cuando se le cuestionó sobre si Fujiwara y el yerno de Elba Esther Gordillo disputarían cargos por la alianza, López Obrador respondió que en Morena no se lucha por cambio, sino por la transformación del país.

 

Adelanta AMLO que regresará Constitución a “sus orígenes”

 

Por parte de la coalición que conforman el Movimiento Regeneración Nacional y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, la comisionada local de este último, Magdalena Núñez, invitó a los disidentes y destacó la importancia de los jóvenes para impulsar la representación social.

Estas deserciones replican las ya hechas por los organismos juveniles en otros estados de la República, así como la que vivió hace unas semanas el Partido Verde Ecologista de México en Chiapas. Además de que en este último caso López Obrador también invitó a los ex-Verdes a sumarse a su coalición, en todas estas ocasiones se ha dejado ver el descontento de los militantes con la alianza Todos por México que sus respectivos institutos políticos conforman con el Partido Revolucionario Institucional.

 

Se profundiza crisis en Verde-Chiapas por candidatura

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones