Connect with us

Estados

Adelanta AMLO que regresará Constitución a “sus orígenes”

Andrés Manuel López Obrador, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), durante un evento de precampaña realizado en Puebla hizo un llamado a regresar la Constitución a sus orígenes, pues él no cree “esos cuentos” de que esto resultaría anacrónico y ajeno a la modernidad.

López Obrador señaló que la Constitución, que celebra hoy 101 años de promulgada y que hoy rige en México, ya no es la misma en esencia a la de 1917, pues ha sufrido modificaciones “en favor de ciertos sectores”.

Recordó que la Carta Magna hoy vigente nació como consecuencia del movimiento revolucionario de 1910 y “recogió los sentimientos del pueblo de México”.

Asimismo, comparó la entrega de bienes nacionales a manos de extranjeros por parte de Porfirio Díaz con los hechos presentes.

Señaló también que en caso de obtener la victoria en la carrera presidencial se revisarán las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que permitieron la “privatización” del petróleo y de la electricidad.

De igual manera, dijo que se revisará el artículo 123, que originalmente era destinado a proteger la integridad de los derechos de los trabajadores: un salario y jornadas laborales justos.

“Nosotros sí sabemos lo que queremos, porque conocemos nuestra historia”, aseguró.

Advirtió, en seguimiento a su video difundido ayer en su cuenta oficial de Twitter, que no dejará que el “emperador Rafael Moreno Valle de Habsburgo” imponga a su esposa la “emperatriz Martha Erika Carlota” en la gubernatura de Puebla.

En Veracruz y en Puebla quieren imponer nepotismo: AMLO

En respuesta a la pregunta de si el nieto de Elba Esther Gordillo, René Ricardo Fujiwara, competirá por algún cargo, respondió: “nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, por transformar el país”.

Además, aseguró tener el apoyo de todos los maestros, tanto de aquellos que pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente, puntualizó que existen muchas encuestas que lo señalan como el más posible ganador de las elecciones presidenciales, sin embargo, cuestionó que los medios de comunicación no las difunden; por ello, aseguró que no se va a “confiar” en las elecciones, pues se enfrenta a “la mafia del poder”.

Ahora el nieto de Elba Esther Gordillo se une a AMLO

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones