Connect with us

Nación

Ahora el nieto de Elba Esther Gordillo se une a AMLO

Foto: Facebook

Esta mañana el nieto de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, manifestó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, al destacar que «es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica».

Fujiwara escribió en sus redes sociales:

A través de Facebook, Fujiwara aseguró: «el futuro no se podrá construir sobre el enojo y el resentimiento […]. Es en ese sentido que he decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica».

El fundador de Alianza Joven afirmó que el esfuerzo que cada persona entregó a Nueva Alianza no será en vano; «pero la lucha por la dignidad y la unidad del magisterio resultó no ser lineal»; ya que «el país obliga a verdaderas y a veces dolorosas definiciones. Al cerrar una puerta se abre una ventana, y cuando Nueva Alianza pierda el registro, estaremos en condiciones de acercarnos a partidos que nos entiendan mejor».

Asimismo, el militante de Nueva Alianza puso énfasis en que «todo lo que el actual gobierno intentó cambiar a golpes y persecuciones está hecho pedazos y nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad institucional peligrosa y desconocida».

Fujiwara se refirió a los comentarios negativos emitidos por diversos grupos políticos quienes afirmaban que  «la educación, la economía, la confianza en las diversas instituciones y el sentir general de la gente» no iba a ir bien con AMLO y resaltó que «todo lo que decían que iba a pasar si ganaba AMLO, ya ha ocurrido» sin que él estuviera al mando.

  • ¿Por qué AMLO es apoyado por el nieto de su némesis?

El también activista explicó que este año electoral apoyará el proyecto AMLO porque:

  1. «Es el único que tiene la legitimidad para dotar de un nuevo rostro a las instituciones del país».
  2. «Es el único que les puede dar viabilidad y credibilidad; elementos esenciales para la gobernabilidad».
  3. «Lo que sigue necesariamente es el cambio y la reconstrucción de todo lo que inconscientemente ayudamos a romper».
  4. «Nadie conoce a México como él».
  5. «Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza».
  6. «Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional. Hoy nuestro país ante todo requiere de gobernantes con SENSIBILIDAD SOCIAL».
  7. «Necesitamos a un presidente que conozca de cerca a México y a su gente y que quiera gobernar a este hermoso país de bellezas indescriptibles y de dolorosos contrastes».
  8. «Necesitamos de un Presidente consciente del tesoro que tiene en las manos. Estoy cansado de que nos gobiernen como si fuéramos Peñalandia; un país tipo noruega pero en latitudes cálidas y presupuestos insuficientes, administrado por déspotas insensibles y corruptos».
  9. «Hoy veo a un candidato alegre y optimista».
  10. «Ni él, ni tú, ni yo, somos los mismos que éramos en el 2006. [..]. El tiempo nos ha cambiado a todos; la adversidad nos ha hecho fuertes, y el amor nacional se ha encargado de unirnos en un esfuerzo común».
  11. «El Andrés Manuel que veo, y en el que hoy creo, es un ser humano sencillo, carismático, cálido, y unificador».
  12. «También estoy convencido de que es uno de políticos más limpios y honestos que hoy existen».
  13. «Absolutamente nadie sobrevive dieciocho años de acoso gubernamental si tiene algo ilegal que ocultar».
  14. «Él está con las maestras y maestros… y porque a ellos mi familia, y yo, les debemos ABSOLUTAMENTE todo».

El nieto de la ex líder sindical del magisterio concluyó su mensaje al hacer una invitación a los militantes de Nueva Alianza, al gremio magisterial, del movimiento de Mujeres y de Alianza Joven para seguir trabajando por un México mejor. «Ayudemos a escribir el siguiente gran capítulo de nuestra historia nacional. El México que todos amamos hoy nos necesita, y debemos escuchar y atender su llamado» remató.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones