Connect with us

Nación

AMLO sobre apoyo al Frente Nacional x la Familia: “soy dueño de mi silencio”

Presidencia Aborto Frente Nacional x La Familia
Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Frente Nacional x la Familia asegurara que Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo a la causa en contra de la interrupción legal del embarazo, el presidente rechazó haber adoptado una postura sobre el tema. Además de que reiteró que, ante temas polémicos como este, lo mejor es recurrir a una solución democrática, lo cual fue rechazado por organizaciones feministas.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la versión difundida por Fabiola Tepox, coordinadora del Frente en el estado de Puebla, quien aseguró que el primer mandatario se declaró en favor de la vida y de la familia. Esto tras entregarle un manifiesto en el cual exponen su posición en contra del aborto.

🔥Te puede interesar: AMLO se declaró en favor de la vida, asegura Frente Nacional x la Familia

“No, no, porque no me estoy metiendo en el tema, sencillamente no opino sobre esto porque no quiero una confrontación. Soy respetuoso de las libertades, que todo mundo se manifieste, pero que en este caso me permitan mantenerme al margen”, respondió López Obrador a pregunta expresa de La Hoguera sobre si, en efecto, manifestó un apoyo, por lo menos verbal, a la cauda del Frente.

López Obrador insistió en que no se decantará por ninguna de las opciones luego de que el viernes pasado pidiera no abrir el debate sobre el aborto, lo cual fue criticado por figuras como la diputada federal Martha Tagle, quien le pidió una postura clara. “Me reservo la opinión porque no quiero polemizar, no quiero tomar partido. Ya hablé de que represento a todos los mexicanos, a todos les debo respeto. Entonces, por lo pronto, no me meto. Soy también dueño de mi silencio”, puntualizó el primer mandatario.

🔥Te puede interesar:
AMLO conmemora #DíaDeLaMujer entre protestas feministas

De igual manera, reiteró que su alternativa es someter este tema a una consulta pública, medida que también fue criticada por Tagle y otras activistas por los derechos de las mujeres argumentando que “los derechos no se consultan”. Por lo que López Obrador argumentó que “Si después el caso lo amerita, entonces veríamos la forma de atenderlo y siempre, cuando hay discrepancias, lo mejor es la democracia”.

Finalmente, el presidente López Obrador volvió a argumentar que no puede enfocarse en este tema por el momento ya que su labor se encuentra concentrada en la encomienda de combatir la corrupción en la administración pública, para lo que, de nueva cuenta, solicitó el apoyo de toda la población en general. Incluso llegando a citar al escritor Daniel Cossío Villegas quien aseguró que “la corrupción política es la principal causa de la desigualdad social”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones