Connect with us

Nación

AMLO conmemora #DíaDeLaMujer entre protestas feministas

Día de la Mujer, Mujer, Mujeres, Amlo, Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel, López Obrador, Protesta, Palacio Nacional,

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Palacio Nacional, en el cual adelantó al tratar temas polémicos que recurrirá a las consultas públicas para evitar imposiciones. Lo que fue respondido por la diputada federal Martha Tagle, quien encabezó un grupo de protestas aeñalando que “los derechos no se consultan”.

En el patio de honor de Palacio Nacional, López Obrador recibió a más de 300 invitadas de todos los sectores de la población en un desayuno conmemorativo. Siendo acompañado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; la senadora Martha Lucía Mícher y la diputada Wendy Briceño, presidentas de las Comisiones de Igualdad de Género de ambas cámaras del Congreso de la Unión; y Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de la Mujer.

Durante su intervención, el presidente señaló que “siempre, cuando se tenga que decidir sobre un tema polémico decimos, vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Y ser respetuoso de las libertades”. Esto luego de que, apenas unas horas antes en su conferencia matutina, pidió no abrir el debate respecto a la interrupción legal del embarazo.

Por otra parte, también acusó que problemáticas de género se deben al antiguo régimen corrupto. Incluso llegando a señalar que, en su momento, se comenzó a hablar de las ‘nuevas políticas públicas’ con la intensión de fraccionar movimientos opositores según las causas que defendían. “Esto permitía que se mantuviese el régimen autoritario, porque cada quien se ocupaba de su movimiento. Nos ensimismábamos en nuestras causas, veíamos el árbol, pero no el bosque.”

Estos comentarios le valieron la crítica de organizaciones feministas y grupos de legisladoras como el que lideraba Tagle, el cual portó una pancarta con la leyenda ‘Por los derechos de las mujeres. Ni un paso atrás’. Tras el evento, la diputada federal por Movimiento Ciudadano acusó que López Obrador “desconoce lo que han significado las luchas de las mujeres en este país, que están muy invisibilizadas”.

“Los derechos no se consultan y en ese sentido necesitamos que haya un pronunciamiento por los problemas que afectan realmente a las mujeres. Como sociedad hay muchos problemas que nos afectan, pero hay problemas que afectan particularmente a las mujeres”, señaló Tagle. Quien dijo que le tomarán la palabra a López Obrador y buscarán discutir sobre estos temas por la vía institucional.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones