Connect with us

Internacional

Líder de Corea del Norte reaparece tras ausentarse por su salud

Líder de Corea del Norte reaparece tras ausentarse por su salud

Kim Jong-Un, el líder de Corea del Norte reapareció luego de ausentarse casi tres semanas presuntamente por su estado de salud el cual se reportaba delicado e incluso comenzaban las especulaciones sobre quién sería su sucesor en el poder.

De acuerdo con medios oficiales del régimen y a la agencia estatal KCNA, el líder norcoreano asistió el sábado 2 de mayo a una ceremonia que se realizó para marcar el fin de la construcción de una planta de fertilizantes que se ubica en Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur.

En su asistencia a dicha zona, Kim Jong-Un presuntamente cortó la cinta para inaugurar la fábrica y tras su acto, los asistentes al evento se dice que «“estallaron en estruendoso aplauso de ‘¡hurra!’ para el líder supremo”. Según la información proporcionada por medios oficiales, el líder mostró su satisfacción por el sistema de producción que tiene la fábrica y aseguraron que enfatizó que las labores que se realicen en el lugar contribuirán al progreso de la industria química y alimentaria del país.

El pasado 11 de abril fue su última aparición en eventos públicos cuando se reunió con la mesa política del gobernador del Partido de los Trabajadores. Posterior a dicho evento, el líder norcorano se ausentó incluso en los eventos que conmemoraron el cumpleaños número 108 de su abuelo Kim Il-sung, fundador del régimen, que se celebró el 15 de abril.

Tras dicha ausencia, se informó que el mandatario había sido intervenido por una operación cardiovascular el 12 de abril, un día después de su última aparición y que se reportaba en estado delicado. El rumor corrió por diversos medios pues se conoce que los líderes de Corea del Norte que lo anteceden han fallecido tras presentar complicaciones en su salud.

Más en LaHoguera: Trump dice que se pronosticaba más de 2 millones de muertes por virus

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones