Connect with us

Internacional

Ante protestas, reaparece Raúl Castro

Foto: Especial

Ante las protestas en varias ciudades de la isla, el expresidente cubano Raúl Castro reapareció y se reunió con su sucesor, Miguel Díaz-Canel, con el fin de analizar las manifestaciones, así lo dio a conocer el diario oficial Granma.

De acuerdo con el medio cubano, el exlíder, que dejó la dirigencia del Partido Comunista de Cuba el pasado mes de abril, asistió a un encuentro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el que se analizaron las “provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos, con el propósito de desestabilizar al país”.

Granma, órgano informativo del Partido Comunista de Cuba, agregó que se abordaron “la ejemplar respuesta del pueblo” ante el llamado de Díaz-Canel a defender la revolución en las calles, “lo que permitió derrotar las acciones subversivas”.

Desde el domingo, miles de cubanos se manifestaron en diversas ciudades de la isla, para protestar ante la falta de alimentos y medicamentos en medio de la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, incluso llegaron a exigir la dimisión del presidente cubano.

Ante ello, Díaz-Canel hizo un llamado a los “revolucionarios” y comunistas a salir a las calles para enfrentar “estas provocaciones”, las cuales, acusó, son obra de Estados Unidos, por su política de asfixia, ya que con su bloqueo busca agitar a la población cubana y llegar a un estallido social.

Asimismo, expresó que el pueblo de Cuba sufre por estas acciones de “política cruel y agresiva”, ya que en la administración de Donald Trump, hubo un incremento en las tensiones de ambos países.

Te puede interesar: Detienen a manifestantes en Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones